lunes, 4 de marzo de 2013

Salvador Bahia, la Arena Fonte Nova y sus alrededores


Una de las ciudades donde tendrán lugar partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2013 y de la Copa Mundial de 2014 será bellísima capital de Bahia, Salvador.

El  estadio en el que se llevarán a cabo seis partidos de la Copa del Mundo  fué recientemente construido justo en el lugar donde se encontraba el antiguo Estadio Octávio Mangabeira (que funcionaba desde 1951). Este estadio dejó de funcionar en 2007, fue totalmente derribado y el estadio Arena Fonte Nova tomó su lugar.
Allí no solo tendrán lugar partidos de fútbol, sino que se prevé sea utilizada para otro tipo de espectáculos. Contará con capacidad para 56 500 espectadores, tiene césped natural, sala para espectáculos, tiendas, amplio estacionamiento, restaurantes y otras comodidades. 

Este estadio se encuentra ubicado justo enfrente del bien conocido Dique do Tororó que, dicho sea de paso, merece mucho la pena conocer. 

Como se encuentra cerca de mi casa, he podido acompañar la construcción de esta bien cuidada obra y he visto como poco a poco fue tomando forma y está quedando realmente muy bien, por lo menos en lo que se refiere al exterior del edificio.

Estadio ARENA FONTE NOVA


En estos días las obras para terminar el estadio se encuentran a todo vapor por que al final de las cuentas, los primeros eventos internacionales ¡ya están  aquí, a la vuelta de la esquina!

Si compraste boletos para asistir a alguno de los partidos puedes estar tranquilo, el estadio está ubicado en una parte bastante accesible de la ciudad, que es también relativamente tranquila en cuanto a seguridad se refiere. Claro, las multitudes atraen personas deshonestas así que nunca estará de más andar con las debidas precauciones.

El problema a veces es el tiempo que puede tomar llegar hasta aquí, por que cómo sucede en las ciudades grandes, el tránsito tan pesado puede jugarte una mala pasada. Sal de tu hospedaje con  suficiente tiempo de margen para llegar al evento. 

Aquí hubo toda una conmoción por que empezaron a decir que la FIFA estaba prohibiendo que hubiera vendedores ambulantes de comida a una considerable distancia del estadio con el objeto de privilegiar la venta de los productos de ciertas empresas como Coca-Cola, Mc Donalds y otros. Y corrió el rumor de que esta restricción también aplicaba a las vendedoras de una deliciosa y súper típica comida bahiana, el acarajé, y aquí estas vendedoras (conocidas como baianas) son altamente respetadas y se les considera como parte de una expresión cultural muy arraigada en Bahia. Tales medidas de ninguna manera serían bien recibidas por la población. Solo que parece que al final aquí nadie dijo nada y que se podrán degustar estos manjares en puestos cercanos al estadio. "Habemus acaraje".

Si no puedes darte el lujo de gastar mucho en alimentación pero quieres comer en un lugar formalmente establecido hay dos muy buenas opciones.
Una es comer un Sandwich SUBWAY que está enfrente del estadio.




SUBWAY frente al Dique do Tororó


Otra opción (que hasta juegos para niños tiene) es el Habib's que está justo enfrente del Dique do Tororó y del estadio.




HABIB'S Dique do Tororó 


 Tiene una vista privilegiada de ambos y la comida no es tan cara. El tema del restaurante es comida rápida árabe. Y una buena noticia: está abierto hasta media noche. 



Vista desde HABIB'S

A mi en lo personal me gustan las esfihas de espinacas (que son como unas mini pizzas) y el pastel de carne (que es como una empanada de carne con pedacitos de huevo y aceitunas). Así aprovechas para comer y descansar un poco, disfrutas del paisaje y todo por una cantidad moderada. 

Te dejo el enlace en donde está todo el menú del restaurante con fotos y hasta la tabla de valores nutricionales de cada cosa. Todo para que tengas una idea de lo que puedes pedir y, si estás a dieta, eres diabético o tienes restricciones alimentares de algún tipo, puedas comer sin culpas y sin riesgos. Eso sí, aunque tienen ensaladas y jugos, por ejemplo, no debes olvidar que básicamente es comida rápida, entonces ya estás avisado eh? 

Vale la pena después de comer bajar esa comida dando una vueltecita caminando por el Dique. En mi siguiente publicación te cuento su historia y sus características. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario